martes, 2 de febrero de 2010

Último Mundial Junior de Pol Carreras

Pol Carreras afronta estos días su último Mundial Júnior en la región de Mont Blanc (Francia). El joven esquiador de Atomic (que en lo que llevamos de temporada ha sido un tanto irregular) quiere cerrar esta etapa de formación con un buen sabor de boca.

¿Qué balance haces de lo que llevamos de temporada?
Hasta ahora tengo que reconocer que la temporada ha sido irregular. Llegué al mes de diciembre con pocos días de entreno. Cada carrera me notaba mejor, y los resultados iban poco a poco llegando, incluso hice algún podio en Italia. Comencé el mes de enero esquiando muy fuerte, con buenos resultados, confirmando los puntos del año pasado, pero, cuando hice mi mejor carrera del pasado mes de enero, tuve una lesión en la espalda, que no me dejaba esquiar como lo estaba haciendo hasta ese momento. Ahora ya estoy bien, y estos últimos días he hecho una Copa de Europa de descenso para ir cogiendo experiencia en velocidad. En resumen, estoy contento, pero últimamente he perdido un poco la confianza que tenía hasta el problema de espalda.
¿Cómo afrontas el Mundial Júnior?
Muy motivado. Sé que es difícil, pero esquiando bien puedo buscar un buen resultado. Ya conozco la pista de Megeve, en la que se hace el descenso y el súper gigante. Conozco también bien la pista de gigante de Les Houches, y me gusta. Y la pista de Chamonix del eslálom es fácil, y hace dos semanas hice una carrera.
Es éste tu último Mundial Júnior, ¿verdad?
Sí, realmente estos cinco años como júnior han pasado volando. Parece que era ayer cuando estaba haciendo mi primera prueba FIS, en la que los entrenadores me decían que sólo tenía que llegar para hacer puntos. Me sabe mal, ya que un Mundial Júnior está muy bien, porque te comparas con los mejores de tu edad, y siempre es una motivación más. Pero de cara a la próxima temporada tengo otros objetivos, como ir al Campeonato del Mundo Absoluto de Garmisch, y comenzar a participar con continuidad en la Copa de Europa. De cada al futuro, tengo que prepararme a conciencia para llegar a 2014 con claras posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Sochi.
En el Mundial, ¿en qué carreras participarás y en cuáles crees que podrás hacerlo mejor?
Participo en las cuatro disciplinas, ya que me gustan todas. Me veo con posibilidades de hacerlo bien en todas, pero creo que en las que puedo hacerlo mejor es en gigante y en eslálom, que es donde tengo más experiencia. Y sigo pensando que en velocidad lo puedo hacer muy bien también.
Tu nombre salía en las quinielas de la lista para los Juegos Olímpicos, ¿ha sido una decepción no estar en la lista definitiva?
Sí, he sido preolímpico. La posibilidad existía, pero nunca ha sido mi objetivo. Como a todo el mundo, me hubiera encantado ir, sobre todo para coger más experiencia e ir a los próximos Juegos Olímpicos más rodados. Pero no ha sido una decepción ni mucho menos, ya que siempre ha sido una opción lejana. Cuando tienes la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos con 20 años ya es una satisfacción, pero mis Juegos Olímpicos no son éstos, sino los de 2014 y los de 2018.
¿Qué otros retos tienes para esta temporada?
Acabar la etapa júnior con un buen resultado en el Mundial Júnior, y bajar a 25 puntos en alguna especialidad.
Por cierto, ¿cómo seleccionas el calendario de las competiciones?
Éste es un trabajo de mi entrenador. Él me comenta un poco el programa y yo le doy mi opinión, pero casi se puede decir que lo decide mi entrenador, junto con el director técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).
¿Dónde crees que has mejorado más?
En gigante, ésta es la especilidad en la que he notado una mayor mejora respecto al año pasado.
¿Crees que este Mundial Júnior tendría que marcar un antes y un después en tu joven carrera deportiva?
Como te decía antes, lo que quiero es hacer un buen resultado para bien esta etapa.


Fuente: Nevasport

No hay comentarios:

Publicar un comentario