lunes, 22 de febrero de 2010

Bode Miller se lleva el oro en la Combinada

En una prueba emocionante en la que nuevamente se ha podido ver el duelo entre Svindal y Miller, finalmente ha sido el norteamericano quien se ha llevado el oro de esta combinada, con permiso del noruego, que ha qeudado descalificado en la segunda manga, tras liderar la primera con comodidad sobre Bode Miller.

El esquiador norteamericano de 32 años, que piensa participar en las cinco disciplinas de esquí alpino que se disputarán en Vancouver 2010, parece que también quiere conseguir medalla en cada una de ellas. Lleva tres de tres, primero un bronce en Descenso, luego plata en Super-G, y hoy un preciado oro, que le deja como el mejor esquiador de estos Juegos Olímpicos de Vancouver, toda una sorpresa, si tenemos en cuenta que el corredor se ha pasado el verano sin prácticamente esquiar, y retomó los esquís de nuevo en Septiembre, tras haber anunciado en Febrero pasado, que se retiraba de la competición.

- Bode Miller se convierte así en uno de los seis esquiadores en conseguir tres medallas en unos Juegos Olímpicos. Otras seis esquiadoras han conseguido la misma hazaña. El récord absoluto lo sigue teniendo la croata Janica Kostelic con cuatro.

- Con estas tres y las dos conseguidas en Salt Lake City 2002, lleva cinco medallas. Solo el noruego Kjetil Andre Aamodtm, con ocho, ha conseguido más que el norteamericano.

Aksel Lund Svindal, su gran rival en estos Juegos, y quien le ha acompañado en el podio hasta ahora, aunque siempre un escalón por encima, ha quedado descalificado tras haber firmado un excelente Descenso perteneciente a la primera manga, que le dejaba casi seguro con otra medalla.

Segundo ha sido finalmente Ivica Kostelic, demostrando que todavía tiene mucha guerra que dar, y logrando una preciada medalla de plata para Croacia. Como dato anecdótico, hay que destacar que la pista donde ha corrido hoy, ha sido diseñada por su padre, Ante Kostelic.

Tercero ha sido el suizo Silvan Zurbriggen, que vuelve a aupar al país helvético al podio, dejando a su rival, Austria, con tan solo una medalla en esquí Alpino, en lo que llevamos de estos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario