sábado, 27 de febrero de 2010

Maria Riesch reina del esquí alpino

Maria Riesch se convierte en la reina del esquí alpino de VancouverCon su segunda medalla de oro ganada hoy en el Slálom de Vancouver, la alemana se convierte en la reina de estos Juegos Olímpicos, rompiendo todos los pronósticos, que daban este honor a su amiga y compañera de esqui, Lindsey Vonn, que hoy ha vueto a caer y ha abandonado definitivamente los Juegos.

La alemana Maria Riesch, que ya había ganado la supercombinada, se proclamó hoy, viernes, campeona olímpica de eslalon en los Juegos de Vancouver 2010, después de adjudicarse esa prueba de esquí alpino disputada en la estación de Whistler. Riesch saldrá de Vancouver como la reina del esquí alpino, al haber ganado hoy su segundo título olímpico tras cubrir ambos recorridos con un tiempo de un minuto, 42 segundos y 89 centésimas, 43 menos que la austriaca Marlies Schild, que capturó la medalla de plata. La checa Sarka Zahrobska, que invirtió un tiempo de un minuto, 43 segundos y 90 centésimas acabó tercera y también fue condecorada en el podio.

Lindsey Vonn se retira con nueva caida
Las lesiones han pasado factura a la norteamericana, que lo aspiraba a todo pero que no ha podido luchar contra los elementos. Lindsey Vonn se ha retirado este viernes de su última carrera en los Juegos Olímpicos de Vancouver, después de caerse en la primera carrera del slalom.

Maria Riesch

Maria Riesch tras ganar el Slálom
Vonn, de 25 años y que participó en cinco carreras en estos Juegos, logró una medalla de oro en el descenso y un bronce en el súpergigante, pero no ha logrado terminar en sus otras tres apariciones. "Tengo la medalla de oro por la que vine aquí", dijo Vonn a periodistas sonriendo.

"Quedé fuera luchando y no era mi día, pero estoy realmente satisfecha con todo lo que he hecho (...) Me voy a casa feliz, tal vez un poco más quebrada y magullada que cuando llegué, pero feliz", añadió la esquiadora, que había llegado a Vancouver como seria candidata a lograr cinco medallas. Ella tiene dos, una cifra igual a la de su compañera de equipo Julia Mancuso, que obtuvo dos medallas de plata.

Luchando con una lesión en el tobillo antes de su llegada, Vonn dominó el descenso con una de las actuaciones más sobresalientes de los Juegos, pero luego se retiró del slalom combinado y del súper gigante. El slalom fue la última carrera del programa femenino y Vonn compitió con un guante especial, tras fracturase un dedo en un accidente sufrido durante el slalom gigante del miércoles.
"Tengo mi medalla de oro y, a pesar de las expectativas de todos los demás, mis objetivos eran una medalla y eso es lo que hice.

No quise renunciar. Se trata de los Juegos Olímpicos, son algo especial y quería darme una oportunidad de lograr otra medalla. Yo sabía que era una posibilidad remota".





Articulo de Nevasport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario