lunes, 1 de marzo de 2010

Primer telecabina Porsche

Desde 1968, las dos cabinas del Schmittenhöhebahn, habían transportado a millones de personas tanto en invierno como en verano desde Zell am See a Schmittenhöhe. A lo largo de estos años, se calcula que han sido 9,4 millones los pasajeros transportados, y ha cubierto una distancia igual a dar la vuelta al mundo 17 veces. El 18 de Octubre de 2009, con la clausura de la temporada de verano, las veteranas cabinas de color rojo se cerraron por última vez tras 41 años de ininterrumpida actividad.

Y lo hicieron para dejar sitio a la última generación de cabinas que el equipo del estudio de diseño de Porsche en Zell am See había preparado en coordinación con el Jefe de Proyecto Roland Heiler, que había recibido órdenes concretas de Schmitten para la que debía ser la quinta generación de la cabina de su remonte estrella. Nada de hacinamientos. Eso quedaba para el pasado. La atención se centraba ahora en el espacio y en el efecto 'wow' (esa pequeña sutilidad que la tiene que hacer ser diferente del resto).

SchmittenhöhebahnSi del diseño se encargó Porsche, de la construcción fue Carvatech, fabricante austriaco de cabinas de larga experiencia, que puso sobre la realidad los dibujos del estudio de diseño. Espacios pensados para 45 personas, capaces de llegar a la cumbre del Schmittenhöhe en ocho minutos. El diseño de las cabinas presenta un cuerpo entero de cristal, puertas más anchas de lo normal, y lo último en seguridad, especificaciones pedidas junto a la suavidad del desplazamiento. Fabricar todo eso, teniendo en cuenta que era un encargo exclusivo, fue cosa de seis meses.

Con vistas a sacarle un partido extra a las cabinas, Schmittenhohe ha equipado una de ellas con un sistema de música y vídeo de alta definición, una barra de bar movible, que puede ser usado para presentaciones especiales de empresas, o fiestas particulares para unas 30-35 personas. Las pantallas servirán también para dar información en tiempo real de promociones, eventos o la meteorología. Otra de las propuestas de la empresa, es usarlo para panorámicas nocturnas del valle y la estación, gracias a sus grandes cristaleras.

Datos técnicos del Schmittenhöhebahn
- Dimensiones de la cabina: 270 de alto, y 530 centímetros de largo.
- Capacidad: 45 personas (30 con el bar instalado)
- Diseño: Porsche Design-Studio, Zell am See
- Fabricante: Carvatech Karosserie & Kabinenbau GmbH, Oberweis
- Equipamiento: Bar, música, video y multimedia
- Longitud remonte: 2.756 metros
- Desnivel: 1010 metros
- Velocidad: 8,5m/s
- Tiempo trayecto: 8 minutos
- Capacidad: 360/hora

Schmittenhöhenbahn

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