viernes, 28 de agosto de 2009

Queralt Castellet cuarta en Nueva Zelanda

Queralt Castellet cuarta en la final de la Copa del Mundo de Cardrona. Ayer se disputó la final de half pipe de la Copa del Mundo LG de snowboard en Cardrona, Nueva Zelanda, donde la rider catalana Queralt Castellet logró colocarse en cuarta después de un ejercicio excelente.

La rider de Atomic disputó un final muy reñida en la que se había clasificado con el quinto mejor resultado. Gracias a su buena actuación, donde hizo los trucos que se había propuesto con un "cab 3" incluido muy bien valorado, escaló hasta colocarse en el cuarto mejor lugar con 500 puntos, a sólo 100 de distancia de la tercera clasificada, la estadounidense Gretchen Bleiler.

Shaun White

Shaun White ganó la final masculina
Sobre el half-pipe actuaban las seis mejores riders del mundo en esta especialidad, lo que permitió ver espectaculats saltos y trucos como como "Backside Air", "frontside 540 mute", "Backside 540 mute" y "Back-to-back 720". La china Jiayu Liu, situada en primer lugar del ranking general de 2009 en la modalidad de half pipe, dominó y ganó la final con 1.000 puntos, seguida de dos riders de Estados Unidos, Kelly Clark y Gretchen Bleiler que subieron hasta en la segunda y tercera posición del podio con 800 y 600 puntos respectivamente. Por detrás de Queralt Castellet se clasificaron la estadounidense Ellery Hollingsworth, con 450 puntos, y la japonesa Rana Okan, con 400.

Con este buen resultado Queralt Castellet empieza la temporada olímpica con mucha fuerza y con ganas de seguir entrenando muy duro para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Vancouver en febrero de 2010.

En hombres, el ganador fue Shaun White que sumó 1.000 puntos y los catalanes Rubén Vergés y su hermano Isaac fue respectivamente el 53 y el 60 de la clasificación. La delegación española de snowboard ha aprovechado esta Copa del Mundo para entrenar al máximo invierno austral de Nueva Zelanda con el claro objetivo de los JJOO de invierno de Vancouver 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario