viernes, 28 de agosto de 2009

Estación de esquí de Sinaia (Rumania)

Las estaciones de la Europa del este están creciendo gracias a su buena combinación entre nieve y precios económicos, desplazando a las macroestaciones de los Alpes en mercados como el Holandés o Británico. Sinaia en Rumania es una de estas estaciones.
Estación de esquí de Sinaia se encuentra en los Cárpatos rumanos a unas 2 horas y 120 kilómetros de la capital de Rumania, Bucarest. La distancia hasta el aeropuerto más cercano es de unos 100 kilómetros. El pueblo de Sinaia está rodeada por dos kilómetros de altas montañas que proporcionan una de las más singulares experiencias de esquí europeas.
Ubicado a unos mil metros de altitud, estación de esquí de Sinaia ofrece cinco remontes y 20 pistas, la más larga de 2,5 kilómetros.
De estas 20 pistas Sinaia ofrece 11 pistas negras, 4 pistas rojas y 6 pistas azules. Sinaia no es comparable con grandes centros de esquí europeos, como los tres valles, en Francia, pero es suficiente para esquiadores de nivel medio y bajo.
Hay que destacar los Fuera pista de Sinaia, los hay muy interesantes.

Esl primer remonte se encuentra a 850 metros de altitud, mientras que la cota alta de la estación está situada a 2050 metros de altitud.

En total la estación de esquí de Sinaia dispone de 26 kilómetros de pistas de esquí alpino. Como curiosidad la estación cierra el lunes y el resto de la semana abre de 8:45 a 16 horas.

Una de las mejores cosas en Sinaia es que todo es muy barato en comparación con Europa Occidental y las estaciones de esquí de Estados unidos.

Comer en la estación de esquí o en los restaurantes del pueblo es muy económico, además la oferta es amplia, con cerca de 25 restaurantes, además de Bares y Discotecas.

Para los que practiquen el esquí de montaña, Sinaia es un sitio muy apetecible, ya que hay muchas hectáreas para explorar.



Las instalaciones son antiguas y el sistema de Forfait es como poco diferente. Se cobra por uso del remonte, 2 euros por entrada, te dan un ticket y cuando vuelves a par otra vez, al cabo del día no se superan los 20 euros

Alquilar un equipo de esquí es regalado, 50 euros seis días, con esquís, botas y palos, eso si de modernos nada.


Alojamientos



Hoteles en la estación de esquí de Sinaia no son tan modernos como en Europa Occidental, pero están limpios y con Calefacción. Además de los hoteles, Sinaia también ofrece chalets y apartamentos con todos los servicios.

Además de esquiar también hay otras actividades interesantes, cerca de la estación de esquí de Sinaia, como visitar castillos antiguos. El famoso castillo de Drácula se encuentra a sólo 50 kilómetros de Sinaia. Otro interesante es el castillo de Peles, dónde vivió la familia real de Rumania.


La estación de esquí de Sinaia, en Rumania es un sitio interesante tanto para conocer un sitio nuevo como para combinar esquí y turismo, el precio del viaje y de la estancia también son buenos anzuelos. Disfrutarán especialmente los amantes del Back country y el fuera pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario