miércoles, 26 de agosto de 2009

Jacques Rogge dice "no"

El presidente del COI, Jacques Rogge, rechazó de plano la solicitud de las saltadoras de esquí para participar en los Juegos Olimpicos de Invierno de Vancouver 2010. "Insisto en el no", dijo el jefe del Comité Olímpico Internacional en una carta a las deportistas en la que asegura admirar su tenacidad al luchar por sus anhelos pero reitera en que no se cumplen las exigencias minimas de su deporte para ser admitido en el programa olímpico.

La decisión de no aceptar saltadoras de esquí para 2010 se basa "exclusivamente en causas técnicas" y "en absoluto en motivos de sexo", añadió Rogge.

Al argumento de que el boxeo femenino va a ser olímpico en los Juegos de Londres 2012 y que ese derecho debería concedérsele también a las saltadoras de esquí el próximo invierno en la localidad canadiense de Whistler, Rogge replicó que ello muestra sólo que el COI trabaja duramente para alcanzar la igualdad de sexos en los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

El "no" de Rogge apenas concede posiblidades a las saltadoras de esqui cuando el 11 y 12 de noviembre, tres meses antes del comienzo de los Juegos, el tribunal supremo de la provincia canadiense de British Columbia se ocupe del recurso contra la derrota en la sentencia en primera instancia. En julio, la jueza Lauri Ann Fenlon había reconocido una discriminacion de las saltadoras de esquí sólo por su sexo, pero dejó en manos del COI la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario