jueves, 3 de septiembre de 2009

Con 50 años todavía aspira a participar en Vancouver 2010

El esquiador Hubertus Von Hohenlohe y la patinadora Ana Cecilia Cantú son los únicos mexicanos con posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, de acuerdo a los procesos de clasificación que están por concluir, según informó este martes el Comité Olímpico Mexicano a través de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes Invernales (FMPDI).

El presidente de la FMPDI, José Luis Aguilar, explicó que Cantú deberá ir a la última fase reclasificatoria del patinaje artístico que será a fines de este mes en Alemania, donde se repartirán las últimas plazas para completar la lista de 24 patinadoras. Cantú de 24 años de edad, originaria del estado de Monterrey, en el norte del país, accedió a la fase de repesca que se celebrará del 22 al 26 de septiembre, después de clasificarse a la Final del Mundial de Patinaje Artístico que se celebró en Los Angeles en marzo pasado.

Por su parte Hohenlohe quien ya participó en los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984 y en los de Lillehammer 1994 y fundó en 1981 la Federación Mexicana de Esquí, se encuentra a la espera de los resultados de la Federación Internacional de Esquí de sus últimas competencias en Europa. En el último ranking de diciembre se conocerá si Hubertur de 50 años de edad se clasifica en la prueba de esquí alpino, aunque en los anteriores Juegos de Turín 2006 la federación estimó que no reunía los requisitos necesarios. Su última participación en un evento importante fue en Val d'Isère 2009, donde quedó en 62º lugar en el Slálom. Actualmente vive a caballo entre Marbella y Liechtenstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario