viernes, 19 de abril de 2013

400 kilómetros para esquiar este fin de semana

Entre las estaciones de esquí españolas y Andorra, este fin de semana podremos esquiar en 367 kilómetros de pistas. Esta extensión, unos 200 kilómetros inferior a la de la pasada semana, representa el 20% de la oferta total de pistas en España. Este será, en principio, el último fin de semana de la temporada para las estaciones de Astún, Valdesquí, Port Ainé y Valdezcaray, además de Grandvalira. Mientras tanto el resto, Sierra Nevada, Baqueira, Leitariegos y San Isidro se mantendrán el fin de semana que viene.

Según el parte ofrecido por Atudem este jueves, la mayor oferta está en Sierra Nevada (Granada), que ofrece 42 kilómetros y un espesor máximo de cinco metros.

En el Pirineo, Baqueira Beret ofrece 36 kilómetros con tres metros y 20 centímetros, en Port Ainé abren con 105-220cm de nieve polvo–primavera, 3 remontes y 25kilómetros de pistas abiertas, Masella 36 kilómetros con un metro y 40 centímetros y Astún 30 kilómetros con cuatro metros y 10 centímetros.

En la cordillera cantábrica, Alto Campoo ofrece 19 kilómetros con un metro y 10 centímetros, San Isidro 17 kilómetros con un metro y 90 centímetros y Leitariegos 3 kilómetros con 90 centímetros.

En el resto de la península, abren Valdesquí, con 14 kilómetros y un metro y 45 centímetros; Sierra de Béjar-La Covatilla, con 14 kilómetros y un metro y 90 centímetros y Valdecaray, con 8 kilómetros y un metro y 20 centímetros.

Tampoco hay que olvidar a la francesa Piau Engaly, que ha decidido abrir un fin de semana mas. Allí se mantienen mas de 4 metros de nieve y unos 40 kilómetros de pistas. Ni tampoco a la andorrana Grandvalira, que con sus 140 kilómetros disponibles, es de largo la que mas oferta tiene en la península. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario