miércoles, 20 de marzo de 2013

Karstens y Prommegger ganan la Copa del Mundo Snowboard de Paralelo Gigante en La Molina

A falta de la finalísima del circuito que se llevará a cabo la próxima semana en Sierra Nevada, la estación catalana de La Molina fue el escenario de la penúltima carrera que daba opcion a subir a los más alto de la clasificación del circuito de Copa del Mundo FIS.

La pista de competición se trazó con dos mangas (una azul y otra roja) exactamente idénticas con18 puertas. Los snowboarders de bota dura protagonizaron los épicos duelos cuerpo a cuerpo a lo largo de la mañana superando un desnivel de 123 m por una distancia de 445 m y con una salida situada a 1.845 m de altura sobre el nivel del mar y la llegada a 1.722 m.

En hombres el gran favorito y líder de la especialidad en Copa del Mundo, el austriaco Andreas Prommegger no defraudo y se impuso a su compatriota Sigfrid Grabner que sí fue la sorpresa del día.

En mujeres la alemana Anke Karstens, de 28 años, estaba exultante tras ganar el disputado paralelo de La Molina. Es su segunda victoria en Copa del Mundo donde no vencía desde el 15 de marzo del 2008 cuando se impuso en el PGS de Valmalenco (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario