martes, 12 de febrero de 2013

Suiza ha logrado su primera victoria en el Campeonato Mundial Red Bull Crashed Ice

Derek Wedge, debutante en el circuito mundial el año pasado, lograba este sábado la primera victoria de su carrera tras una emocionante final disputada en un rapidísimo trazado de 340 metros de recorrido y con una caída de 70 metros en la salida, el más corto y rápido de los 13 años de historia del Red Bull Crashed Ice.
Con este triunfo, el patinador suizo supera al americano Cameron Naasz en la segunda posición de la clasificación general de la temporada.

Wedge, nacido en Boston, se mudó con su familia a Suiza en donde trabaja como profesor de esquí de freestyle. “Ha sido una carrera de locos”, aseguraba el suizo. “Iba segundo y, de repente, me vi cruzando la meta en primera posición. No me lo podía creer”.

La gran decepción de la carrera fue la pronta eliminación del canadiense y actual líder del Mundial, Kyle Croxall, que no pudo ni siquiera clasificarse para las finales y que terminó en un modesto 73º puesto.

Lausana (Suiza), el próximo 2 de marzo, y el habitual fin de fiesta en la ciudad de Quebec (Canadá), a finales de mes, son las dos citas que restan para finalizar el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario