sábado, 6 de noviembre de 2010

Vallter 2000

La primera novedad que podrá ver el esquiador cuando llegue a Vallter 2000, será que se han asfaltado diferentes tramos de la carretera de acceso a la estación, a lo largo de 3,5 kilómetros. Se han puesto también vallas, y se ha actuado en el saneamiento y vaciado de las redes de protección.

Respecto a la propia estación, se ha mejorado el telesilla Enric Planella con la renovación de sus sillas, que son nuevas, y se ha cambiado el motor de este remonte. También se ha construido una nueva caseta en el telesilla Jordi Pujol, a donde se ha trasladado el motor de este remonte, al que también se le han remodelado los asientos y respaldos para hacerlos más cómodos y adecuarlos a las normativas de seguridad.

Y ya en pistas, las mejoras más destacadas las podremos ver en la zona de llegada del telecuerda Barquins II, así como la mejora del acceso a la pista Jordi Pujol. También se han realizado obras de adecuación en la zona intermedia de la pista del Clot y en la zona del "tubo" de la pista del Bac.

Al mismo tiempo se han revegetado algunas pistas y se han colocado 3,5 kilómetros de paravientos para el mejor aprovechamiento de la nieve.

En cuanto a la nieve artificial. se ha construido e instalado unas tuberías de agua y aire desde la Sala SDM1 hasta la arqueta 30 para una mejor y más rápida innivación de la pista del Xalet. Pre-instalación de arquetas y sistema de innivación en la pista del Bac. Inicio de las obras de ampliación de la balsa de almacenamiento de agua para la innivación de las diferentes pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario