domingo, 19 de septiembre de 2010

Didier Defago se pierde la temporada por lesión.

Didier Defago, campeón olímpico de descenso en Vancouver 2010, se perderá toda la temporada debido a una caída que sufrió ayer, miércoles, durante un entrenamiento. El esquiador suizo se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda, al irse al suelo en una práctica de supergigante en la estación de Zermatt.

Defago fue sometido a un escáner que desveló que sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior y una elongación del ligamento interior, por lo que será intervenido quirúrgicamente el sábado en Ginebra por el doctor Olivier Siegrist. "Defago se perderá la próxima temporada completa", indicó el médico del equipo Hans Spring en declaraciones al sitio web de la Federación Suiza de Esquí.

El esquiador suizo, de 32 años, se convirtió en el primer campeón olímpico de descenso suizo desde 1988 al colgarse el oro en Vancouver 2010 por delante del noruego Aksel Lund Svindal y el norteamericano Bode Miller. Además de perderse la Copa del Mundo, Defago tampoco disputará los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen en febrero.

Además de su medalla de oro, Didier Defago ha ganado tres pruebas de Copa del Mundo, entre ellas las dos clásicas y muy exigentes Wengen y Kitzbühel en 2009. Antes de eso se había lesionado en un pulgar un alo antes durante unos entrenamientos, y tuvo que saltarse el inicio de Copa del Mundo en Soelden, y se reenganchó al 'circo blanco' cuando se corría en Lake Placid.

Uno de los pocos padres de la Copa del Mundo, con dos hijos a su cargo, ganó sus primeros puntos en 1996, el mismo año que se llevó el oro en el Super-G de los Mundiales Junior. Su primer triunfo en cambio no llegó hasta 2002, donde se llevó el primer puesto del Super-G de Val Gardena.

La maldición olímpica
Parece que este verano la mala suerte ha caído sobre los que ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver, aunque a ninguno con tanta como a Didier Defago. Su compatriota Carlo Janka, ganador de una medalla de oro en el Gigante, tuvo que abandonar el stage en Argentina por culpa de un raro virus que los médicos no saben encontrar y eso hará que comience la temporada en menor estado de forma.



Por su parte, el italiano Giuliano Razzoli, sorprendente ganador de la última medalla de oro disputada en Vancouver, la del Slálom, tuvo una caída en un entrenamiento en Argentina hace pocos días, que le obligó a someterse a una operación este pasado Lunes 13 de Septiembre en la mano izquierda, y no se espera que pueda volver a entrenarse hasta dentro de dos semanas. Razzoli es la gran esperanza de los tifossi tras la retirada definitiva de Giorgio Rocca y la falta de un reemplazo claro para lograr victorias en Copa del Mundo.

Otros de los corredores masculinos que no veremos esta temporada, bien por lesión a última hora que le impide disputar la Copa del Mundo o porque se retiró al finalizar la pasada temporada son:
- Michael Gmeiner (AUT)
- Christoph Alster (AUT)
- Andreas Omminger (AUT)
- Alexander Koll (AUT)
- Cristoph Gruber (AUT)
- Dane Spencer (USA)
- Jake Zamansky (USA)
- Scott Macartney (USA)
- Bryon Friedman (USA)
- Stephane Tissot (FRA)
- Alexandre Anselmet (FRA)
- Cyril Nocenti (FRA)
- Giorgio Rocca (ITA)
- Alessandro Roberto (ITA)
- Wolfgang Hell (ITA)
- Aronne Pieruz (ITA)
- Kurt Sulzenbacher (ITA)
- Marco Buechel (LIE)
- Jukka Leino (FIN)
- Oliver Brand (SUI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario